martes, 7 de diciembre de 2010

www.prevencion10.com Por fin se populariza la prevención de riesgos laborales.




Desde www.albertpetit.com aplaudimos la inicitiva del INSHT, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de popularizar la PRL prevención de riesgos laborales.

Desde que se aprobó la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales han pasado ya quince años.Podemos decir que aquella fecha marca un hito importante entre lo que era la visión PROTECCIÓN para mejorar de forma continua hacia la visión PREVENCIÓN.

Durante este largo tiempo las empresas con mayores recursos económicos, aquellas de mayores dimensiones que reciben importantes subenciones del Estado han tenido ocasión de preocuparse por mejorar su prevención de riesgos laborales.Posiblemente la implicación de las empresas pequeñas en la PRL no ha podido quedar tan asegurada.

Ahora, el INSHT todavía quiere popularizar más si cabe la prevención de los riesgos laborales y ha puesto a disposición de los pequeños empresarios, para empresas con menos de 10 empleados un nuevo proyecto denominado Prevención10.Prevención10 www.prevencion10.com, es sin ningún género de dudas, una herramienta de mejora continua que permitirá mejorar la eficacia y eficiencia de forma recurrente de aquellas pequeñas organizaciones para evitar los accidentes y mejorar la salud laboral.


Mediante evalúate se pueden evaluar los riesgos laborales asociados a los diferentes puestos de trabajo, realizar una planificación y un seguimiento permanente para pequeñas empresas.

Resulta tan sencillo manejar la herramienta evalúate que ahora, cualquier líder entiende que vale la pena la implicación y participación para mejorar el sistema PRL ya que le aporta mayores beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario