Es fantástico que tengamos esta oportunidad tecnológica de implantar el coche eléctrico. Va a ser un éxito.
Es evidente que el punto de recarga debe ser común a todas las marcas.
"La Comisión Europea ha pedido oficialmente a los organismos europeos de normalización (CEN-CENELETEC y ETSI) que desarrollen un cargador común para los coches, motos y bicicletas eléctricos para mediados de 2011.
Bruselas piensa que es importante esta norma ya que asi se garantizará que todos los tipos de vehículos híbridos o eléctricos se recarguen de forma fácil y segura en todos los Estados miembros. Es decir, los enchufes y los conectores deberán seguir el mismo estándar en toda la UE, independientemente de marcas o países." Fuente: www.vehiculoselectricos.com
El nuevo coche eléctrico LEAF, de NISSAN es mí favorito.
El vehículo fue diseñado para recorrer 160 Km con una sola carga, y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 140 km/h. El vehículo estará dotado de un motor eléctrico de 80KW (107 cv) con un par de 280 Nm y será propulsado por un grupo de baterías de ion de litio con un capacidad de 24 kWh, que pueden ser recargadas en un enchufe normal de 220V en menos de 8 horas o en un enchufe de carga rápida se cargarán al 80% en 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario