lunes, 22 de abril de 2013

22 de abril 2013 El día de la Tierra


La ONU pretende concienciar a las personas cada 22 de abril sobre la necesidad de proteger el planeta en el que vivimos. Hoy se celebra el 43º aniversario del Día de la Tierra, con multitud de actos y celebraciones por todo el mundo


"La crisis se está usando como excusa para retroceder en la política ambiental. Sin embargo, es precisamente ahora cuando tenemos que cambiar el modelo y apostar por un futuro sostenible para nuestra costa, y nuestra pesca y agricultura. Además hay que apoyar un modelo energético que nos permita luchar en contra del cambio climático y generar empleo sostenible", ha declarado María José Caballero, directora de Campañas de Greenpeace.

Con motivo del Día de la Tierra 2013, comunidades, organizaciones y gobiernos de todo el mundo celebrarán este lunes, como cada 22 de abril, una serie de actos para reafirmar el compromiso social con el planeta. El Día de la Tierra 2013 es sin duda una fecha que sirve para y concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el planeta que habitamos.



"Imagen en color real" es esta fotografía titulada "Canica negra", que muestra las luces nocturnas de una parte del planeta y fue captada en 2012. Se trata una composición realizada a partir de 2,5 terabytes de datos captados por el satélite Suomi NPP en abril y octubre de 2012.
 
Fuente: NASA http://www.lanasa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario