miércoles, 20 de octubre de 2010

ecolab, laboratorio ambiental, en El País. Clemente Álvarez. Cultura de la reutilización.

Clemente Álvarez (Madrid, 1973) es un periodista especializado en medio ambiente y ciencia. Al colaborador de El País desde 2004, le entusiasma mezclar elementos de la ecología con reactivos de la energía y la economía.

Podemos apreciar en los artículos de Clemente Álvarez , publicados en ecolab laboratorio ambiental,un claro compromiso con la sostenibilidad y verdadera responsabilidad social. A través de sus artículos se apuesta por un rumbo hacia la mejora constante en los que se diferencia por su cultura de la reutilización, sostenibilidad,análisis del ciclo de vida y valores sociales.


"Cuando la diseñadora Tati Guimarães llegó a Barcelona en 1998 no entendía como la gente podía tirar tantas cosas de valor a la basura. Venía de Río de Janeiro, una ciudad en la que había aprendido a sacar provecho de los restos más inverosímiles. Hoy, esta brasileña de 34 años inventa productos más ecológicos con varias vidas de uso y crea materiales sorprendentes a partir de desechos como anillas de lata, corchos, tetra briks,...
Este insólito inventario de ingenios callejeros muestra como buena parte de la población utiliza para sobrevivir los desperdicios de la sociedad de consumo. Ocurre en otras muchas urbes del mundo, no sólo en Brasil. Sin embargo, en este país de grandes desigualdades llama particularmente la atención esta cultura de la reutilización. Al igual que el ejército de niños, hombres y mujeres que tratan de subsistir con lo que sacan por los desechos reciclables que encuentran en las calles o en grandes vertederos de Río como el de Gramacho. Existe hasta un Movimiento Nacional de Recolectores de Materiales Reciclables (MNCR)."

Para leer más:  La Fuente

 Material elaborado a partir de tetra briks.





No hay comentarios:

Publicar un comentario