martes, 27 de julio de 2010

Consumo energético nacional ESPAÑA en estos instantes.

Si se desea tener un conocimiento del consumo energético nacional en estos momentos, pueden visitarse el siguiente enlace.


"Aproximadamente el 2 % de la energía que llega del sol se transforma en energía cinética de los vientos atmosféricos. El 35 % de esta energía se disipa en la capa atmosférica a tan solo un kilómetro por encima del suelo. Del resto, se estima que por su aleatoriedad y dispersión solo podría ser utilizada una treceava parte, cantidad suficiente para abastecer 10 veces el consumo actual de energía primaria mundial. De ahí su enorme potencial e interés.

Hoy en día la forma habitual de aprovechar el viento es mediante el empleo de aerogeneradores de eje horizontal. Son máquinas con rotor a barlovento que suelen montar tres palas e incorporan un generador. Ëste se encarga de transformar la energía contenida en el viento en electricidad, la cual es conducida a través de la red eléctrica para abastecer los distintos puntos de consumo. Un grupo de aerogeneradores constituye un parque eólico."  Fuente:  IDAE


 Web recomendada:  
http://www.sotaventogalicia.com
SOTAVENTO, en Galicia, es un claro ejemplo español de un buen rumbo y mejora continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario