jueves, 13 de noviembre de 2014

el arte de la mejora contínua


Es lícito que cualquier empresa, vista la misma como organización, se plantee mejorar para poder ofrecer una mayor satisfacción a sus clientes, en el desempeño de sus procesos, en su producto, en su propio equipo, en la relación con sus clientes, en relación con sus proveedores.

Es posible, hay herramientas, no es necesario reinventar la rueda ni tampoco descubrir el fuego o inventar el acero.

"el arte de la mejora contínua"

Permite aplicar herramientas singulares y especificas para cada tipo de organización, industrial o de servicios al amparo de normas y standares reconocidos internacionalmente.

Inventamos el mecanismo de cuadrilátero articulado hace algunos siglos

Descubrimos América en 1492, hace 522 años

Pisamos la Luna en 1969, hace 45 años.

Publicamos la 1era ISO 9001 en 1987, hace 27 años.

Hemos hecho muchas cosas juntos, trabajando en equipo. ISO es el standard más popular en el mundo entero. Millones de personas utilizan las normas ISO cada día.


Aplica el arte de la mejora contínua en tu empresa. ¡ USA la ISO !

Ponte la ISO



Te regalamos la siguiente tabla que desarrollamos en alsutecnic.com, para que empieces a ahorrar en tu proceso de mejora contínua.

Una correcta planificación, un buen hacer, un buen chequeo o revisión y un óptimo gobierno actuante o toma de decisiones acertadas nos impulsa directamente hacia una buena mejora contínua.

Proceso versus recurso
materiales
infraestructura
conocimiento
RRHH
tiempo
dinero
plan
do
check
act

Cada organización tiene la posibilidad de poder completar la matríz anterior de forma práctica en función de su sector, de su mercado, de sus posibilidades, de sus espectativas y de su propia experiencia. 

Así, bajo esta consideración cuántica de la mc, es razonable numerar el valor de la mejora contínua para cada organización ejercicio a ejercicio o ciclo a ciclo. 

Fácil, ¿No es verdad? ¿Queremos saber si lo estamos haciendo bien? ¿Tenemos indicadores? ¿Entendemos nuestros indicadores? ¿Són útiles y eficientes?¿Están en sintonía con nuestra política y objetivos? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario